Cólico del lactante

El Cólico del Lactante es un síndrome que causa dolor de abdomen, retortijones, dificultad para expulsar gases, estreñimiento e incluso reflujo y ansiedad.

- Una sesión 40€
- Bono (10 sesiones) 350€

Desde hace pocos años el abordaje mediante homeopatía y terapia manual está despuntando como un método eficaz, seguro y sin perjuicios para el bebé. El tratamiento manual incidiendo en el abdomen, parte cervical y bucal, está teniendo un gran éxito y desde la Clínica Fisio estamos seguros del beneficio de estás técnicas. El número de sesiones necesarias no suele exceder de dos. Además del tratamiento realizado por el terapeuta, existen una serie de recomendaciones y ejercicios, que apreden los “Papás y Mamás”, para que puedan seguir el tratamiento en casa.

El origen de la patología no está claro, pero la falta de madurez del aparato digestivo parece la causa más común. En ocasiones, no engancharse bien la hora de succionar, que el alimento preparado no siente bien al bebé o que la dieta de la mamá, pueden ser motivos de cólico. El problema puede aparecer entre los primero días de vida hasta, aproximadamente, los tres meses de edad.

Ante la sospecha de cólico lo primero que hay que hacer es acudir al pediatra. El tratamiento del cólico a nivel médico consiste, principalmente, en fármacos (no aconsejables por la inmadurez digestiva) o en esperar a los “3 meses”.

 

¿Quieres pedir cita?

Estaremos esperando para para resolver los problemas con fisioterapia

11 + 5 =

FISIO
Calle Baños de Montemayor, 7, 28005 Madrid
T: 914 73 36 40

1
×
Haz click en el icono para ponerte en contacto con nosotros 😊

🕐 Nuestro horario de respuesta es de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h