Hernia discal
La fisioterapia puede abordar esta patología proponiendo tratamiento y ejercicio terapéutico.
A medida que un disco se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco o disco herniado.
El punto débil en el núcleo externo del disco intervertebral está directamente debajo de la raíz nerviosa raquídea, por lo que una hernia en esta zona ejerce presión directa sobre el nervio.
El nervio recorre la pierna, y cualquier tipo de nervio pinzado en la columna lumbar puede hacer que el dolor se irradie a lo largo del trayecto del nervio a hacia los glúteos y la pierna. A este tipo de dolor también se lo llama ciática.
Los síntomas generales generalmente incluyen uno o una combinación de los siguientes:
- Dolor de pierna (ciática), lo que puede ocurrir con o sin dolor lumbar. Normalmente, el dolor en la pierna es peor que el dolor lumbar.
- Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna.
- Dolor lumbar o dolor de espalda en los glúteos.
La fisioterapia puede abordar esta patología proponiendo tratamiento y ejercicio terapéutico, con el fin de equilibrar las fuerzas y tensiones a las que está sometido el disco intervertebral. Nos proporcionará mejoría en los síntomas y estabilización del proceso.